LA COMPOSICIÓN DE LOS DIPUTADOS PLURINOMINALES AL CONGRESO

1500

ANTORCHA POLÍTICA
Por Jorge A. Contreras

De Roberto Sandoval: Juan Carlos Ríos Lara, María Fernanda Belloso Cayeros y Karla Gabriela Flores Parra.
De Manuel Cota: Jesús Armando Vélez Macías, Nélida Ivonne Sabrina Díaz, Avelino Aguirre Marcelo.
Entre tres y tres, seguramente de disputará la coordinación de la fracción priista. Los candidatos a coordinador de la bancada sonrío Lara y Armando Vélez.
Aunque no son muchos, pero si Habacuc Melchisedec Contreras Pérez, renuncia a PANAL para quedarse en el PRI, seguramente será para Vélez la coordinación.
Para la fracción panista, los apuntados son varios, entre ellos Javier Mercado, Polo Domínguez y Rodolfo Pedroza. De ellos, el único vinculado a la dirigencia estatal del PAN, es el último.
Por el PRD, la responsabilidad recaerá en la dirigencia política. Recordemos que el perfilado plurinominal, Rodrigo González Barrios no alcanzó posición.
Los demás, nada que ver. Entre ellos, el líder del Congreso.
1.- INICIAN LOS DESLINDES
Juan Carlos Covarrubias, diputado electo por MORENA se deslinda del navarrismo. El señor debería de saber que deslindarse, está muy lejos de desistirse y que su deslinde no causa efecto jurídico alguno. Pero así es esto.
A la opinión pública:
El día de ayer, en diversos medios de comunicación en el estado de Nayarit, se dio a conocer una noticia de la cual hablaba sobre el PARTIDO MORENA, del cual soy militante y actualmente DIPUTADO ELECTO, sobre un recurso de IMPUGNACION que aparentemente dicha institución política presentó con el objetivo de anular la elección a GOBERNADOR el cual el C. ANTONIO ECHEVARRÍA resultó ser el ganador, debido al respaldo obtenido por la mayor parte de la sociedad nayarita.
Como militante de MORENA, representante de un buen sector de afiliados a nuestro partido y en mi calidad de DIPUTADO ELECTO, nos DESLINDAMOS total y completamente de la IMPUGNACION presentada por el equipo del quien hasta hace unos días fue el candidato a gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO y de su cuerpo de asesores quienes utilizaron de manera indebida las siglas de MORENA.
Como partido opositor tenemos la obligación de ser responsables con las acciones, determinaciones y posturas que se tomen, no debemos caer en el juego ni ser comparsa del PRI, en presentar impugnaciones a clara luz infundadas, con medidas dilatorias que afecten y retarden el proceso de entrega – recepción de las dependencias y oficinas del GOBIERNO DEL ESTADO. A los ciudadanos nos interesa saber desde este momento el estado que guardan los expedientes y el inventario del gobierno estatal, para con ello estar en condiciones y tener elementos jurídicos necesarios para fincar responsabilidades a los servidores públicos que hayan desempeñado de manera incorrecta su encargo en la administración de Roberto Sandoval.
Por respeto a la ciudadanía que está ansiosa y que le urge un cambio en la política estatal y nacional, no podemos seguir permitiendo este tipo de prácticas, que atentan y vulneran la democracia y los derechos de los ciudadanos.
Como DIPUTADO DE MORENA, seré una real oposición en el Congreso, CRÍTICO, pero RESPONSABLE, abierto al diálogo pero no comparsa de la CORRUPCIÓN, no podemos estar en la postura de «en contra de todo y a favor de nada», los resultados de la pasada elección para nosotros de morena dejó algo claro,
¡Debemos refundar y re-organizar nuestro partido!
3.- REAPARECE MANUEL COTA
El ex candidato a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez reapareció en un evento de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nayarit para elegir delegados al Congreso Nacional del PRI.
El aún senador con licencia se ha convertido en el dirigente moral de las fuerzas priistas, que aunque dispersas siguen siendo la primera opción electoral. El acto inició a las 10 de la mañana de ayer.
4.- MORENA PREPARA DENUNCIA VS. FOX POR AMENAZAR A AMLO
Las constantes amenazas del ex presidente Vicente Fox contra el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para impedir su participación rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, podrían tener acciones legales.
De acuerdo a Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizó que la “bravuconería política” podría pasar a una acusación jurídica por delitos electorales en contra de Fox Quesada.
En entrevista para un medio nacional, Duarte Olivares indicó que desde la representación legal de Morena se definirán las acciones a seguir, y adelantó que podría configurarse el delito de desvío de recursos públicos contra el exmandatario.
El también dirigente del partido en el Estado de México, añadió que el guanajuatense tiene de recursos públicos como expresidente, pues dispone de una pensión, secretarios y guardias del Estado Mayor Presidencial, por lo que se valora presentar una denuncia por el uso de recursos públicos para apoyar una campaña en contra de López Obrador.
La última riña entre ambos políticos se dio cuando Vicente Fox apuntó que haría todo para detenerlo rumbo a las elecciones presidenciales, en tanto Andrés Manuel respondió que nadie podrá detenerlo para lograr la Presidencia.
Horacio Duarte informó que la denuncia se podría interponer ante la PGR y la Fepade, pues son las dependencias encargadas de vigilar el cumplimiento de las disposiciones en torno al desvío de recursos públicos con fines electorales.