La irreverencia de la FEUAN suspende el cheque del Gobierno

1358

En riesgo el rescate a la UAN
La irreverencia de la FEUAN suspende el cheque del Gobierno
Por José Dolores Galindo

Tepic/ Censura. -La manifestaciones que tienen programadas la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), en contra del Gobierno estatal, originó que se suspendieron las erogaciones que se tienen contempladas para el rescate de nuestra máxima casa de estudios.
Mientras que el dirigente de los estudiantes, Aaron Noel Verduzco Beltràn sigue empecinado en exigir respuestas a la Fiscalía por la muerte de un doctor interno de pregrado del IMSS de nombre Kevin Miguel Sierra Lopez quien cursaba el quinto grado de Medicina, el Gobierno optó por suspender el procedimiento de capitalización a la UAN, para solventar los compromisos de fin de año.
Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Nayatit, Ignacio Peña de desligo de las movilizaciones de la FEUAN argumentando su autonomía, ante los acuerdos tomados entre Gobierno-UAN, para el rescate de la primera Verduzco Beltrán pone en riesgo los pagos de fin de año de los catedráticos y trabajadores de nuestra Alma Mater.
El acorralamiento que el día de ayer le hicieran los estudiantes al encargado de la Fiscalía, Petronilo Díaz Ponce, fue una clara maniestacion de reto al Gobierno, por lo que en respuesta este decidió suspnder el procedimiento de trasferencia de los dineros a la Univeridad Autónoma de Nayarit.
los claroscuros de las manifestaciones de la FEUAN es quien está detrás de las acciones de su diligente quien supuestamente debe de priorizar acciones que pongan a flote a nuestra máxima casa de estudios y el Gobierno que encabeza Antonio Echevarría dejar los revanchismos y propiciar acuerdos.