LÁNGARO Y SIN ESCRÚPULOS

40711

Salió Toñito más lángaro Que Roberto Sandoval

LOS NEGOCIOS AL AMPARO DEL PODER
*Antonio Echevarría García, Álvaro Navarro, Martín  Pérez, en el control de negocios que dejan jugosas ganancias a sus bolsillos

Por José Agapito ROBLES/Censura!

Los negocios al amparo del poder temporalA escasos 30 kilómetros de la capital nayarita, yendo por la carretera federal 15 hacia el norte, al llegar al entronque de la carretera que lleva al puerto de San Blas, en la propiedad del gobernante Antonio Echevarría García y/o “Grupo Álica”, en un rancho de 500 hectáreas, se construye a pasos agigantados lo que será la competencia de “MexiFrutas” de las familias Chaurand y Menchaca.
Después de la inauguración a la fue invitado el junior Echevarría García a la ciudad de Acaponeta, no se quiso quedar atrás. El rancho que su padre compró creyendo que ahí se haría un aeropuerto nacional (aunque se cambió a Pantanal), las tierras fueron utilizadas para la cría de ganado y últimamente lo tenían como “campo experimental” para producir frijol. Tampoco les dió resultado.
Hoy, de Enero a la fecha, comenzaron a nivelar el terreno. Acarreos de tierra y piedra. Movimiento impresionante de maquinaria. Trabajo de todos los días. Caminos que serán debidamente construidos con pavimento hidráulico para entrada y salida de vehículos pesados. La idea es acopiar toda la fruta que se produce en Nayarit tanto ahí, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y Tecuala. Los gastos se presumen en más de 150 millones de pesos en instalaciones, en cuanto al equipo de frigoríficos, bandas, tanques de almacenamiento está por llegar procedente de la unión americana con un costo no menor a los 50 millones de dólares.
La mayor parte de los recursos se bajan del gobierno federal, muchos de ellos “a fondo perdido”.
Ahora se entiende la causa del gris gobernante Echevarría García de no entrarle de lleno al combate a la delincuencia que ha sentado sus reales en tierras nayaritas, pues todo es negocio, y aquí, Echevarría cuenta con funerarias y un panteón privado. Todo es negocio a los ojos de este insensible sujeto que llegó en una alianza del “aceite y el agua”.
El avance de la construcción de lo que será una importante Procesadora de mango y otros productos lleva un 40 por ciento. No desperdician ningún espacio. Tienen también dos estructuras que les permite poner espectaculares de la “Feria Nacional” que hoy administra el dueño del restaurante el Marlin, Martín Pérez, quien en el sexenio del papá Echevarría Domínguez, logró ser el intermediario en el trueque del maíz azufrado. Hoy, hoy el encargado de manejar los negocios de la Feria y el negocio entre él y Antonio Echevarría García es en grande. La publicidad que manejan para medios es para beneficios de sus empresas.
Todo queda en familia.
Esperaremos a que concluya este proyecto de competencia a la familia Chaurand y Menchaca.