LAS ENVIDIAS

13212

En tierras nayaritas

LAS MÁS DE 12 MIL ESCRITURAS EN MANOS DE UN NOTARIO PÚBLICO, PROVOCÓ LA ENVIDIA DE OTROS

Por José Agapito Robles/Censura!

Nunca antes se había visto que un Notario Público fuera suspendido, tal y como ocurrió hoy con Antonio Herrera, a quien «le aventaron la caballada» desde la Fiscalía General de Nayarit, curiosamente otro Notario habilitado como Fiscal.

La causa?, se supone que fué la envidia. Y es que una Notaría, bien trabajada en el mundo de las relaciones públicas, es una mina de oro. Toño Herrera logró lo que nadie de sus demás compañeros en tan poco tiempo, hacerse de un paquete donde se vió favorecido por el INFONAVIT para llevar a cabo la presumible elaboración 12 mil escrituras en solo cuatro años, cada una de 20 mil pesos, lo que le dejaría de 2014 a 2018 no menos de 240 millones de pesos.

Hoy su Notaría está sin funcionar, está dejando de percibir el tintineo de las monedas. Las pérdidas son enormes. Aunado a ello, el descrédito a que lo sometieron los hombres del poder temporal. Sin embargo, el Notario en desgracia se ha amparado y dicen que buscará limpiar su nombre y la responsabilidad como fedatario, pudiendo incluso buscar también alguna indemnización por el daño ocasionado a su actividad.

Hay otros notarios, como Saucedo, que si bien son cercanos al poder y tienen en su haber la escrituración de Biósfera, Century 21, Puerta del Sol, Bancomer, no se compara en nada con el trabajo que INFONAVIT le entregó a Herrera y que en menos de cuatro años lo consolidó como un millonario envidiable por sus compañeros que hoy le dieron la espalda.

El agarre entre notarios públicos, exmagistrados y magistrados activos, apenas comienza.

El Poder Judicial ha hecho millonarios a varios magistrados sin necesidad de leer a Mandino, hoy circulaba en un flamante BMW José Luis García Basulto, el cual tiene para eso y más. Son tiempos de bonanza para unos, de desgracia para otros.