LOS QUE SE VAN TRAEN GANAS, Y LOS QUE VIENEN TAMBIÉN

1425

BRÚJULA CORA

Por el Sr EMO/Censura!

EN EL CALENDARIO electoral local del 2024, las fechas relevantes y donde se da el arranque llamado “inicio del proceso electoral ordinario” la fecha anotada es el Domingo 7 de Enero, y entonces sí, los que traigan la venia o ganas de infartarse al meterle más de lo que no tienen y andar hasta empeñando e hipotecando cosas sagradas de la familia, y que éstos ya iluminados, seguros de sí, sobre todo de estar en el ánimo de la gente, saldrán muy sonrientes y saludadores y dadivosos, llorones algunos, que querrán ser diputados locales u ocupar la silla de una presidencia municipal o ser parte del Cabildo, saldrán con todo el Lunes 22 de Enero –en dos meses mas- y cerrarán el Sábado 10 de Febrero en esa precampaña.

Y, del Martes 16 al Sábado 20 de Abril, será el registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Así que ya registrados, andarán encampañados del Martes 30 de Abril al Miércoles 29 de Mayo.

Del 30 de Abril al Domingo 2 de Junio, hay suspensión de difusión y propaganda gubernamental.

Y la veda electoral será del Jueves 30 de Mayo al 2 de Junio.

Entonces sí, el Domingo 2 de Junio todo mundo, el que tenga credencial de elector vigente, no caducada, podrá votar en la jornada electoral que arrancará a las 8 de la mañana y concluirá su cierre a las 18:00 horas. Después d ahí vendrá el conteo y seguramente entre esa tarde noche y al día siguiente se sabrá quienes lograron conquistar al pueblo en edad de votar.

Las elecciones en Nayarit del 2024 serán muy significativas.

Para mediados de Noviembre de éste 2023, seguramente los que tengan su corazón flechados por una alcaldía o una diputación, dirán adiós a cualquier responsabilidad para entregarse a prometer lo que traían en sus cabecitas.

Hasta el momento no se ha visto una oposición contraria a los morenazos que hayan sacado el rostro, como que son muy cuidadosos de los tiempos y las formas del Calendario Electoral.

Hay ciertamente los que ya sacaron sus lonas enviándose saludos  por sus cumpleaños, y otros, poniendo espectaculares a la entrada de Tepic muy de la mano de la coordinadora nacional de la 4T. En fin, la brújula tendrá que ponerse a las vivas. Se van unos, vienen otros. Los que se van traen ganas y los que vienen también.