Dijo el magistrado Ismael González Parra:
NOS CORRESPONDE LA HUMANA Y COMPLEJA TAREA DE JUZGAR A NUESTROS SEMEJANTES
(Redacción/Censura)
“Hoy más que nunca, nuestro compromiso es encontrar en el orden jurídico las mejores soluciones para desempeñar leal y patrióticamente el encargo” de impartir justicia.
D e esta manera se expresó en el acto cívico mensual de quienes laboran en el Poder Judicial de Nayarit, el magistrado Ismael González Parra, integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia, en presencia de autoridades civiles y militares.
En el acto encabezado por el presidente de Poder Judicial, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, González Parra manifestó que “nos corresponde la humana y compleja tarea de juzgar a nuestros semejantes y nuestras resoluciones son las que determinan la libertad de nuestros semejantes, sus derechos, sus posesiones y bienes”.
“Por ello —puntualizó— “la función jurisdiccional debe estar presidida por el principio de independencia, sin interferencias ilegítimas”.
Ante decenas de asistentes al acto cívico realizado en la explanada exterior de la sede judicial, el magistrado Ismael González Parra expresó igualmente que en tiempos tan complicados como el presente, con problemas de orden social, desigualdad económica e inseguridad pública, “debemos fortalecer las instituciones para cumplir eficazmente” los requerimientos de justicia de la sociedad.
“Por eso —añadió— es muy importante la actuación ética y congruente del Poder Judicial”, cumpliendo el compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanan, y mirando en todo por el bien y prosperidad del estado.
Asimismo indicó: “Aprovecho esta oportunidad para desearle a la nueva Legislatura del estado, éxito en su nuevo encargo. Tenemos responsabilidades en común: al Congreso le corresponde reformar y hacer nuevas leyes, y al Tribunal, su aplicación e interpretación”.
Expresó a continuación que “al gobernador electo, Antonio Echevarría García, quien toma posesión el próximo día 19, le deseamos mucho éxito en su Gobierno, para el bienestar de los nayaritas”.