¿»MÁS RUIDO QUE NUECES» DE BETANCOURT EN LA POLICÍA DE TEPIC?

2436

Ayer por la noche, Francisco Javier Castellón les tomó la protesta

BETANCOURT Y SU EQUIPO EN LA POLICÍA, GRITARON: “¡SÍ, PROTESTO!”
(www.diariocensura.com.mx)

Y al día siguiente, o sea hoy domingo, siete ejecutados: tres en el municiopio de Tepic y cuatro en el de Xalisco. Parecía una especie de reto a los integrantes del “¡Sí, protesto!”
Y por la tarde noche de hoy, se presume que en Lomas Altas levantaron a varios jóvenes un comando que se desplazaba en dos camionetas blancas. Hicieron rugir la metralla. Dos vehículeos fueron baleados y quedaron en la escena aunque no se encontraron a nadie que diera informes de lo ocurrido.
Vecinos escucharon gritos, mentadas de madre y ráfagas.
Al lugare llegaron tres unidades: dos de la Marina y una de “Policía Nayarit. Los “¡sí, protesto!”, andan recibiendo felicitaciones por el nombramiento.
Julio Betancourt y su equipo, entre ellos Ciro González, nombrado por Edgar Veytia como director de seguridad en San Blas, es parte del mando en la Policía de Tepic. Y hay un “asesor” de lujo, el que dejó que se dieran las matazones en Tepic en el final del sexenio negro de Ney González, nada menos que Guillermo Martínez Moreno, exintegrante de la desaparecida Judicial Federal.
Y aunque apenas tienen unas horas en la responsabilidad, no se ha visto movilidad, acción.
Habrá que esperar. «Más ruido que nueces» de Betnacourt en la Policía de Tepic?
Cuando menos el Teniente Coronel Jorge Berecochea se encuentra como jefe de seguridad de Javier Castellón. Hoy se le vió en la toma de protesta correr de un lado a otro junto con Basulto Mares, que también es policía. (www.diariocensura.com.mx)