*Un tipo hábil para los negocios, hoy más comerciante que médico, va en busca de la gubernatura que dejará vacante su sobrino Antonio Echevarría García
*Cuando su primo, Echevarría Domínguez lo nombró Secretario de Salud, violando la ley “un poquito”, en un nepotismo insultante, poco más de 15 niños murieron en la sierra nayarita “de hambre”
Por José Agapito Robles/Censura!
Hoy por la tarde, la exempleada de XHKG, Teté Camarena, habilitada en “comunicación social” de la Secretaría de Salud, promociona -sin costo alguno- al desvergonzado Polo Domínguez, quien sin guardar “Susana distancia” se toma la foto con miras de corte político, no de un hombre altruista, pues éste individuo “no compra tamales por no tirar las hojas”.
He aquí el comunicado:
“Secretaría de Salud del Estado de Nayarit
“Esta tarde se entregaron 150 kits para la protección de pasantes de enfermería que apoyan en el Hospital Civil Tepic. Estos kits contienen Careta, cubreboca N95, guantes, batas desechables y gel antibacterial. El resto de la semana se entregarán 500 kits a los demás municipios.
“Agradecemos el apoyo al diputado Dr. Leopoldo Domínguez, quien encabezó esta entrega”.
¿Agradecimiento de la Secretaría de Salud a Polo? ¡Qué cínicos!
Saludar con “presupuesto ajeno”, pues no es de su bolsillo, no es de su cuenta bancaria, cualquiera puede hacerlo, pero cuando es de su peculio, todos se la piensan. Ah, baste recordar que el difunto empresario de la radiodifusora “Radio Korita”, le sacó un spot por más de medio años invitando a éste médico metido a político, Polo Dominguez, para que pasara a pagar un adeudo por concepto de publicidad. Se hizo conchudo. Su cinismo, desde entonces, no tiene límites. Hoy, a la distancia, con los cargos de diputado, luego de presidente municipal, y hoy, nuevamente diputado, aunque ahora con el control de la chequera, arrimado al tintineo de las monedas, enloqueciendo casi, comenzó a hacerse de propiedades en la Lindavista, en el pueblo el Ahuacate y otros rumbos. Así es suele pasar, el que nunca tuvo y tiene, loco ser quiere volver.
Su “gran éxito” lo trae con la mira puesta en la silla que dejará vacante su sobrino Antonio Echevarría García, quien como gobernante del Cuatrienio, resultó una pifia. Quiso ser como su padre, pero, déspota como es, todo le ha salido mal. La represión policiaca a médicos, jóvenes y adultos mayores por parte de policías al mando del nefasto birriero habilitado como jefe policiaco, Benito Rodríguez, ha sido la de intimidar, usar el garrote, someter, detener y fichar a una población que no se explica lo que está ocurriendo, pues mientras al “Juan pueblo” se le dice “Quédate en casa”, ellos, los del poder temporal, hacen su agosto, su gran negocio: venta de refrescos embotellados, despensas por cientos de miles que ya en el sexenio de su padre, el actual gobernante se dedicaba a hacerlas para venderlas al Dif, o sea a su madre. Ésta versión fue dada a conocer por su hoy asesor Enrique Hernández Quintero. Fue escándalo nacional.
Y así, en esta danza donde las clínicas del Sector Salud carecen de muchas cosas, hoy Polo “hace entrega” de unos kits y se toma la foto. Se entiende, pero no se justifica. Hacerlo es criminal, pues se aprovecha de la terrible y letal COVIC19 y de que su sobrino es torpe hasta para eso de poner en forma a clínicas y hospitales, pero no lo hace porque sea un hombre altruista, de ninguna manera, anda en una campaña abierta por la gubernatura y el Coronavirus es su trampolín y no le cuesta ningún cinco de su bolsillo.