Las incongruencias de Toño Echevarría García
LE VEN LA CARA… Y LO PATENTIZA
El gobernante dice que “correrá” a todo su gabinete, pero, al que afirma haber despedido es su hombre de confianza en el Grupo Álica, pues Javier Naya Barba es uno de los principales contratistas. Y en la incongruencia, nombra en Tránsito a dos exempleados de Edgar Veytia
Por José Agapito Robles/Censura!
No cabe ni la menor duda de que Antonio Echevarría García están llevando a cabo una serie de payasadas que, solamente él y quien lo aconseja, se las creen.
En días pasados se llevó al equipo de la oficina de prensa bajo la responsabilidad de Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, su Secretario General de Gobierno, para que videograbaran una serie de payasadas propias de los borrachines ocurrentes.
Llegó hasta los almacenes del Instituto Nayarita para la Infraestructura Educativa, y, ¡oh sorpresa!, “descubrió” mobiliario que tant6o se requiere en escuelas primarias de Nayarit, mismo que, después de 8 meses de estar en el gobierno apenas, a unos cuantos días de que se llegue la hora de votar, se da cuenta que sus funcionarios le están viendo la cara de bobo, de menso.
Reacciona y dice, textual:
“Así soy yo. He andado por todo el Estado. Vi escuelas sin mobiliario. Vi escuelas sin pizarrones. Vi escuelas abandonadas. Y bueno, pues a mi estilo fui y supervisé el Almacén. Por a´i algunos medios de comunicación lo sacaron. La gente indignada, y tiene toda la razón, porque ellos son los que nos pagan a los funcionarios. Me pidieron, pues, que tomara acciones de ese tipo. Yo si con alguien tengo algún compromiso es con la ciudadanía. Yo sin con alguien quiero quedar bien es con la ciudadanía. Ya lo dije una vez, si es necesario cambiar a todo el gabinete para que den mejores resultados, lo voy a hacer. Ahorita desgraciadamente hubo ese mal, pues tuvimos que hacer cambios. Pero yo, mi compromiso es con los ciudadanos y no les voy a fallar, Voy a trabajar para que los niños y las niñas y todos los nayaritas tengan una mejor calidad de vida”.
Lo anterior, como si la gente pensante de Nayarit se chupara el dedo.
Toda esta farsa, planeada por Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, la llevan a cabo sin importar que el gobernante Toño Echevarría quede como un tontejo.
Y es que, después de 8 meses en el poder absoluto, con sus hombres de confianza en los
principales puestos (aunque la Fiscalía General de Nayarit y sus mandos policiacos se disputan el control de la plaza entre chismes y traiciones), ahora resulta que “descubre” que no hay mobiliario porque éste se encuentra “embodegado” y con ello cesa al titular del Instituto Nayarita para la Infraestructura Educativa, nada menos que a Javier Naya Barba.
Desde afuera se podría aplaudir semejante decisión. Sin embargo, cuando se sabe que el funcionario “cesado” es uno de los principales contratistas del Grupo Álica y hombre de todas las confianzas de Antonio Echevarría García, se explica la farsa.
Aquí el que queda como menso, sin capacidad para llevar las riendas del Cuatrienio es Antonio Echevarría García que en 8 meses el estado vive una sorda violencia con cientos de ejecutados, cientos de desaparecidos, cientos de levantados.
Y lo peor, en los puestos principales como Tránsito y Transportes del gobierno estatal pone a una exagente del Ministerio Público de todas las confianzas del exfiscal preso en EEUU, Edgar Veytia, a la señora Paty Betancourt, quien se llevó como su subdirector operativo al cuico de apellido Lugo, también hombre de las confianzas de Veytia.
¿Incongruencias de Toñito Echevarría García?