Surte Layín a demás candidatos

1183

1.- Surte Layín a demás candidatos
Hilario Ramírez Villanueva (Layín), Ex candidato del Partido Acción Nacional en el 2008 a la Presidencia Municipal de San Blas, mismo que al acabar su administración municipal en el 2011 fue abandonado por su partido. Para el 2014 ya estaba de vuelta en la Presidencia Municipal y es el primer Alcalde que llega por la vía independiente. Desde ese momento puso sus ojos en la construcción de una candidatura a la gubernatura, en la que ya anda.
A golpe de concentraciones anuales en pos de su cumpleaños, con las bandas populares, con actos y declaraciones de escándalo. Layín se ocupaba de eso y de visitas por toda la entidad. Con el fetiche del dinero, el productor de mango aventaba billetitos de veinte pesos y luego se le acomodó como el “alfil” del Fiscal para lograr su propósito.
Desdeñado por dirigentes de partidos y por otros aspirantes a candidatura al gobierno estatal, Llegando el momento Layín llenó los requisitos y ayer, en Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas contestaba a sus adversarios, a los que tildó de ladrones. Acusó a los candidatos aliancistas, Antonio Echevarría García y a Manuel Cota.
Ignoró a los otros dos contendientes independientes y a los abanderados de MORENA y de Movimiento Ciudadano. Sin presídium, Layín logra juntar simpatizantes en toda la entidad y se empieza a convertir en un dolor de cabeza para los contendientes de los demás `partidos., que siempre han demandado que sea detenido por ligas a la delincuencia organizada, sin que hasta éste momento se haya concretado denuncia alguna.
2.- De desmorona la mazorca de la Gente.
Luego de darse a conocer audio de análisis político de Alejandro Fonseca, cayó de la gracia y fue removido del cargo para iniciar averiguaciones personales, pues no hay denuncia de hechos. Fonseca era rector de la Universidad tecnológica y ganaba con sueldo y compensación 90,600 pesos mensuales.
El funcionario dejó claro de una estrategia para conservar posiciones y estar de regreso al poder en el próximo sexenio. Habló de los movimientos y llenó de adjetivos a otros integrantes del equipo del que él forma parte, o formaba.
Ex tesorero en el Ayuntamiento de Tepic (2008-2011), fue de los pocos funcionarios que no llegaron a cargos de Secretario en el gabinete en el 2011. Solo ellos saben las causas. Hoy el muchacho quedó desempleado al ordenar el gobernador que se removiera del cargo.
3.- Raúl Mejía opta por revocación de mandato
Raúl Mejía, candidato a gobernador de Nayarit por Movimiento Ciudadano, durante su visita a Ixtlán del Río, aceptó que la revocación de mandato debe ser una realidad, pues gobernante que no sirva, le parece justo que se vaya.
Los ciudadanos, dijo tienen el poder de poner o quitar a sus gobernantes según se porten y den resultados, es por eso que propondrá que evalúen el trabajo de su gobierno a la mitad de la administración y que elijan si se van o quedan.
El aspirante señaló que harán un presupuesto participativo, para que sean los nayaritas quienes decidan cómo invertir el dinero de sus impuestos, por ejemplo, que elijan las obras que necesita su comunidad.
Después de años de malos gobiernos, de partidos y políticos corruptos, que lo único que hacen es beneficiar intereses particulares, según sus palabras le queda claro que para solucionar los problemas de Nayarit, tienen que fomentar la participación ciudadana.
El poder, recordó que es para servir, por ello le parece lamentable que haya quienes se enferman de poder y se vuelven corruptos y soberbios, por tal motivo, prometió que Movimiento Ciudadano terminará de tajo con la corrupción y la impunidad en Nayarit, para que lleguen inversiones que generen empleos permanentes y bien pagados a todas las regiones del estado.
Para concluir, Raúl Mejía prometió que encabezará un gobierno honesto, serio y transparente, para lo cual invitó a los votantes a darle su apoyo, asegurando que votar por Movimiento Ciudadano el 4 de junio, es votar por la transformación de Nayarit y por un mejor futuro para todos.
4.- Los candidatos a diputados, no están de peso
Las reglas cambiaron, ahora están representados una camarilla política y desplaza a sectores y organizaciones. Por lo pronto, el que fuera el más viejo seguidor de Roberto Sandoval, Fidel Cristóbal Serratos lo “sacrificaron”. Peor no es la primera vez, está medio salado. Cuando estaban en la Presidencia Municipal, Fidel fue enviado como “enlace” del Ayuntamiento al PRI Municipal, lo mandaron de candidato a regidor a perder en 2011.
Luego lo hace dirigente de la CNOP de donde lo retiran para hacerlo Secretario de Agricultura y luego removido. Lo mandan a la CNOP y lo hacen candidato a diputado por el I Distrito en el 2014 donde lo dejan colgado de la brocha y pierde. Más tarde lo hacen suplente de la diputación federal de Gianni y no asume cargo, pues se queda para competir. Se movió por el séptimo distrito y se lo acaban de chingar. Será candidato por otro partido.
La caballada en Tepic de los candidatos a diputados están casi muertos. Casi puros recomendados y los dos que se salva de algo, están cooptados.
El Distrito 14 de Tepic y Xalisco, está de hecho perdido.
5.- AMLO llama “hipócrita” a Calderón por negar que exoneró a Moreira
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “hipócrita” al expresidente Felipe a Calderón, quien negó que antes de terminar su sexenio haya ordenado la exoneración del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
“Además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!”, publicó en su cuenta de Twitter y publicó la foto del oficio donde la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el “no ejercicio de la acción penal autorización definitiva” en contra de Moreira.

ANTORCHA
Por Jorge A. Contreras