TRAÍA PISTOLA CALIBRE 38 Y SIN PERMISO

856

A Chuy se le ocurrió salir a la calle de la colonia Chapultepec nada menos que armado de una pistola de mazorca calibre 38, la traía en una funda con 5 cartuchos útiles todavía. El calibre de la misma edad que Chuy. ¿Qué pensaba hacer con la fusca? Pues ni tiempo le dieron los poliestatales que ahorita andan a las vivas, se desplazan por todos los rumbos en motos, en camionetas y vehículos compactos, llevando a cabo revisiones aleatorias. En algunas pegan su chicle, en otras no. Quienes traen un morral cargando al hombro o se mueven en bicicletas y llaman la atención por su forma sospechosa de conducirse, zas, les marcan el alto y en un dos por tres ya son sometidos a una minuciosa revisión que va de cuerpo entero, amén de la identificación de donde sacan los datos para checar bien a bien en la plataforma y ver si tienen algún pendiente. Así las cosas en el caso de la capital nayarita. Ésta ocasión le tocó a Chuy irse de cantarito a las celdas y tal vez de ahí pase a disposición de una autoridad federal, pues portar armas sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, no está permitido.

He aquí el comunicado:

«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, durante las tareas de prevención en el estado, aseguran a masculino con posesión de arma de fuego en Tepic.

«Como resultado de los trabajos en calles de la colonia Chapultepec fue asegurado un masculino que responde al nombre de Jesús N, de 38 años, asegurándole un arma corta, tipo revolver, calibre 38 especial abastecida con cinco (5) cartuchos útiles al calibre.

«El arma y la persona asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley».