TREMENDO «REVÉS» Y RIDICULIZADA A POLO CON UNA INICIATIVA CONTRA EL PODER JUDICIAL DE NAYARIT

6314

Buscó, lo intentó, no pudo

SORPRESIVAMENTE MAYORITEARON A POLO EN EL CONGRESO

Propuso darle un golpe al Poder Judicial de Nayarit eliminando el número de magistrados, aunque se confió, en el voto recibió tremendo revés de las comisiones de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos

Por Noemí del Toro/Censura!

 

Desencajado, entre desconcertado y endemoniado, de la sorpresa pasó a la ira cuando se enteró que, en su cara, los diputados –en comisiones de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos- le hicieron mayoría y no le aprobaron la iniciativa para modificar el número de magistrados que integran el Poder Judicial.

Curiosamente, en la despedida de la presidencia como del Poder Judicial, Pedro Enriquez, dejaba en claro que ellos, magistrados y jueces, no andaban buscando aplausos como los políticos que llegan tanto a la Cámara de Diputados o del Poder Ejecutivo por un periodo temporal y luego se van, a diferencia de ellos, por lo que el Poder Judicial se dedica a hacer respetar la ley aún cuando los pronunciamientos encontrados de quienes ostentan el poder temporal se molestan o incomodan cuando no se hacen sentencias a modo o capricho de los mismos.

Sin mencionar el nombre de Antonio Echevarría García, gobernante berrinchudo, quien en los últimos tiempos se la pasó chicoteando a los integrantes del Poder Judicial luego de que éstos no cayeran en el capricho testarudo del junior.

Por eso hoy, cuando sorpresivamente se da el mayoriteo en el Congreso a una iniciativa de Polo Domínguez, tío de Antonio Echevarría García, que pensaban hacerle “manita de puerco” a los magistrados, se quedaron con las ganas luego de que los diputados del PRI, PT y Morena integrados en comisiones de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos, los aplastaron a panistas y aliados de los mismos, dándoles un revés y dejando todo como está, hasta el momento, en el Poder Judicial.

NO BUSCAMOS EL APLAUSO SOCIAL: PEDRO ENRÍQUEZ

“Con limitaciones presupuestales pero con una gran vocación de servicio, el Poder Judicial de Nayarit le ha cumplido a la sociedad al atender el mandato popular de proceder con prontitud y eficacia en la resolución de expedientes, reconoció el magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto. Y, sobre lo mismo, dejó en claro: “Los jueces no buscamos el aplauso social, nuestra tarea es resolver en derecho, protegiendo las reglas esenciales del proceso, se trate de quien se trate, es decir sin hacer distinciones por el lugar que ocupan las personas en la sociedad. Ante todo se trata, subrayó, de dirimir los conflictos, en la única cancha válida para los jueces: en un tribunal”.

Y se fue la yugular de los pendencieros en el Poder Ejecutivo y Legislativo: “El hartazgo social que manifiesta el sentir de un pueblo con relación al abuso institucional y estas quejas se han expuesto en redes sociales, que es hoy un medio moderno de comunicación y lo destacable es que la aspiración de la gente es tener mejor justicia, mejor gobierno y una mejor sociedad”.

 

El magistrado Pedro Enríquez, dijo que los jueces «no buscamos el aplauso social»

Pedro Enriquez dejó en claro que con un presupuesto igual al del año pasado, “se sacó adelante a la institución con su activo humano. Entendemos que la misión otorgada al Poder Judicial desde el inicio del estado constitucional es ejercer su jurisdicción en la labor de juzgar, una actuación honesta, ética y sobre todo comprometida con el bienestar de la gente, respetuosa de sus derechos y libre de sospecha distinta a la controversia de la propia ley”.