Se Sacaron la Rifa del Tigre 

1098

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Los diez gobiernos municipales aliancistas que ganaron en la pasada contienda electiva entre otros de importancia política y económica como Tepic, Santiago Ixcuintla, Compostela y Bahía de Banderas habrán de enfrentar una realidad que ya conocen pero aún no sabemos cómo resolverán la onerosa deuda pública que heredarán de anteriores administraciones priístas e impiden que sus gobernados disfruten de eficientes servicios públicos y la de ampliar la cobertura en obra pública y servicios sociales.
El alcalde electo de Tepic, Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca declaró durante una entrevista a un noticiero matutino radiofónica de esta capital en esbozo de cómo piensa gobernar y qué problemas serán su prioridad; destaquemos algunos:
1.-La integración de un gabinete de coalición con profesionistas de uno y otro sexo de reconocida capacidad profesional en las distintas áreas de la administración, de reconocida solvencia moral, de compromiso social y oficio político.
2.-Una vez que conozca oficialmente la situación financiera del ayuntamiento, en coordinación con el cabildo determinarán cuáles serán los problemas prioritarios a resolver. El perredista Castellón Fonseca no tiene duda que serán la mejora de los servicios públicos: abastecimiento de agua potable, recolección de basura, alumbrado público, infraestructura vial y seguridad pública.
3.-El nuevo gobierno municipal de Tepic respetará y sostendrá un diálogo permanente con todas y cada una de las expresiones sociales más allá de su filiación política, económica o religiosa en la perspectiva que haya una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones en políticas públicas. Para ello serán fundamentales los comités de participación ciudadana en el diseño e implementación del Plan Municipal de Desarrollo.
4.-Destacó el alcalde electo de Tepic que los medios de comunicación escrita, radiofónica y televisiva serán otros de los vasos comunicantes sociedad civil y gobierno. Dijo que éstos contribuirán a detectar problemas en donde los haya, a denunciar abusos de poder y corruptelas en la que pudieran incurrir algunos servidores públicos. Reconoció Castellón Fonseca que la prensa podría ser un saludable contrapeso en el ejercicio del poder público.
Esta es la primera vez que un gobernante de oposición tiene claro de implementar una buena política de comunicación.
Estas líneas generales anunciadas por el presidente electo de Tepic podrían ser la ruta a seguir de los gobiernos emanados de la alianza “Juntos por Ti”…