Esta mañana, en la carretera Tepic-Miramar.
ENCUENTRAN UNA PERSONA EJECUTADA, AMARRADA DE PIES Y MANOS
Por José Agapito Robles/Censura!
Hoy por la mañana de este Viernes, 10 de Noviembre, en lo que es la carretera Tepic-Maramar, saliendo de Tepic, frente al panteón Jardines de San Juan propiedad del Grupo Alica, adelantito de la hielera El Perico, tirado, amarrado de pies y manos se encontraba una persona ejecutada.
Con este hecho criminal sería la persona 120 privada de la vida en la administración del Cuatrienio de Antonio Echevarría García, quien por cierto, ayer al mediodía, su presencia “alarmó” a los vecinos de la ciudad de Las Gardenias, Acaponeta, pues el convoy en que se desplazaba el “rucoJunior” que “no es todólogo”, cruzaron las calles de Acaponeta como alma que lleva diarrea y le urge llegar antes de que una tos lo agarre desprevenido. Y sí, habían aterrizado en la aeropista propiedad de los Fong Choy. Ahí estaba un piquete de soldados, policías estatales y mucho personal, así que de ahí se fueron a inaugurar la empresa de frutas, luego de que el gobierno municipal del Malaco les donara, o sea, regalara esa tierra en la que generarían empleo –esa fue la promesa- a los acaponetenses, empresa «Maxifrutas» ubicada allá por el cerro Bola, yendo para Sinaloa. De ahí Antonio y su comitiva se dejarían venir a toda velocidad con rumbo a la base militar del 86 Batallón de Infantería, pues cruzaron la ciudad a exceso de velocidad y alarmaron a sus habitantes.
Eso fue ayer. Con un dispositivo de seguridad impresionante, así definitivamente la violencia que azota Tepic, la capital de Nayarit, no se siente y son solo estadísticas, pero estadísticas que ya alarman porque la violencia está incontrolable en un gobierno ocurrente, sin brújula.
Aunque apenas lleva del 19 de Septiembre al 10 de Noviembre. Todavía es poco tiempo para descifrar cómo trabajará ésta “alianza” del agua y el aceite que llegó al poder por solo cuatro años.