BRÚJULA CORA

1913

UN TERROR QUE NO TERMINA

Por EMO/Censura!

Pudiera ser que Compostela sea un municipio tranquilo en apariencia, pero no lo es, ¡de ninguna manera! Un tramo carretero propicio para los “ajustes de cuenta” parecieran ser los barrancos de Mesillas, vehículos que aparecen siniestrados e incendiados en sus profundidades, o bien, el empresario jalisciense privado de su libertad en Puerto Vallarta y tirado a la orilla de la carretera federal 200, muy cerca del pueblo de Mesillas. Es, pues, el terror que no termina.

También se dan casos donde presuntos policías se dedican con toda la impunidad a perpetrar “levantones”, algunos reportados, otros no. El terror con charola ha sentado sus reales ante la aparente y presumible indiferencia gubernamental, pues aquí hasta los policías viales de Las Varas, Peñita de Jaltemba y Rincón de Guayabitos, se dedican prácticamente al asalto de turistas que transitan pñor la carretera federal 200. No hay freno a su voracidad, cuentan con el apoyo gubernamental del Cuatrieno, de otra suerte no se explica.

Hace poco, en Octubre del 2020, un director en activo de la Policía Municipal junto con varios de sus mandos medios, fueron capturados por efectivos de la Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General de Nayarit. ¿Causa o motivo? Simple en apariencia: En agosto del 2020 el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas emitió un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Antonio Echevarría García, de Nayarit, para investigar el caso de un joven que fue detenido por uniformados en Las Varas y desaparecido de las celdas. Ante este terrible caso de terror, cayó Gibrán “N”, Director; sus hombres de confianza: Edgar “N”, Miguel “N”, Francisco “N”, Nelson “N” y Angela “N”. Un equipo que formaba parte del gabinete de la que fuera presidenta municipal, Gloria Núñez. Todo iba bien. Nada parecía salirse del control. Sin embargo, Gloria tuvo que dejar esa responsabilidad para irse como Senadora de la República y suplir con ello a la médico veterinaria Margarete Moeller Porraz, familiar del gobernante en turno, su caso es que no contaba con credencial de elector. Eso le costó el cargo que posteriormente asumiría Gloria. Y Gloria desde allá seguiría gobernando Compostela, la cereza del pastel era y son Costa Canuva y la Mandarina, dos complejos turísticos multimillonarios que no podían quedar al garete.

DIRECTOR POLICIACO

Con el pasar del tiempo, Gloria Núñez, mujer de todas las confianzas del gobernante Echevarría García resultó ser precandidata a la gubernatura de Nayarit por los partidos PRI, PAN y PRD. Hoy ahí anda, recorriendo la geografía Cora.

Pero, la ola de violencia en este municipio en manos de las huestes de Gloria, es sin duda preocupante; lo es más hoy que se perfila a buscar relevar de la silla al mandatario Antonio Echevarría García. Tal vez ella sea una buena persona, tal vez, más no así quienes la rodean. Y, tomando en cuenta el botín que se repartirían PAN, PRD y PRI de llegar al poder temporal, serían tiempos desafortunados para los nayaritas que nomás no ven una para sacar del atraso a esta tierra que lo tiene todo para ser un ejemplo nacional.(diariocensura.com.mx)