En el actuar del actual régimen, no hay precedente en casi 50 años

2398

BOQUIABIERTOS Y SORPRENDIDOS CON LA DUREZA Y FIRMEZA DE MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO

*Un exgobernador, huyendo. Un exRector de la UAN, preso. Notarios y dirigentes políticos, sindicales, así como comisariados ejidales sinvergüenzas, en la mira de la justicia nayarita

Por el Sr EMO/Censura!

Miguel Ángel Navarro Quintero llegó al gobierno con un plan de trabajo que ha venido sorprendiendo a unos y otros.

Creyeron propios y extraños que sería más de lo mismo, ello porque Nayarit estaba en una presumible «quiebra técnica» financieramente hablando, desde Antonio Echeverría Domínguez, pasando por Ney, Roberto y el junior, quienes dejaron un cochinero en todos los rubros.

Un rompecabezas difícil de armar.

Dió un pequeño pero profundo golpe a las mafias de la hotelería y prestadores de servicios jaliscienses y extranjeros asentados en Bahía de Banderas, en el corazón de la «Riviera Nayarit» cambiando «Nuevo Vallarta» por «Nuevo Nayarit». No les gustó a los especuladores y a quienes han lucrado por años con ese destino de playa. Caray, llegaron al exceso en el enojo y se fueron al insulto ácido contra el gobernante en calificativos hirientes.

Los Echevarria, los Montenegro, los Naranjo, los Rincón, los Chumacero, los apellidos habidos y por haber tronaban en cualquier espacio para buscar la manera de hacer tropezar a Navarro Quintero e hincarlo a sus caprichos. No fue así. Miguel Ángel sorprendió un día sí y otro también. Hacía sonar el látigo en el norte y en el sur. Pegaba un golpe aquí y otro más allá. No dejaba momentos para respirar.

Caen notarios corruptos que pierden su fuente de ingresos y su reputación. Caen ganaderos vinculados a la venta de ganado tuberculoso. Caen al Penal de Tepic exfuncionarios de Toño Echevarria García y éste se cura en salud.

Ayer la captura de Nacho Peña, exRector de la Universidad Autónoma de Nayarit sorprendió a la comunidad universitaria, pero nadie dijo nada. Un sujeto que no sembró nada a su paso por la UAN, donde otro como Javier Castellón se dió el lujo de ser Senador y hasta Presidente Municipal de Tepic, aprovechando la tibieza y que no hubo quien le pusiera freno a sus desmanes.

Y en el sindicalismo magisterial, Gerardo Montenegro Ibarra, se vio en la penosa necesidad, junto con su hijo, de renunciar a sus bases. No quisieron presentarse a trabajar en el aula. Además que se presume goza de una enorme fortuna.

En el otro rubro, también sindical, pero de burócratas, se esfumó del escenario Águeda Galicia Jiménez. A ella la Fiscalía le aseguró la mayoría de sus propiedades.

Aunque lo sorpresivo fué lo de Ney González Sánchez. Al exgobernador no solamente le fincaron dos órdenes de aprehensión mismas que lo llevaron a huir de tierras nayaritas, sino que técnicamente la Fiscalía General de Nayarit lo dejó en la calle: le aseguraron todos sus bienes.

Hoy, otro que cabalga con dos órdenes de aprehensión es el exAlcalde de La Yesca, Nacho Flores. Son varios delitos. Se presume pudieran asegurarle sus propiedades como se hizo con Ney y Águeda.

En tanto que en el Registro Agrario Nacional (RAN) quitan a la titular por presuntos hechos turbios con algunos comisariados ejidales, que también ya son investigados con el sigilo muy propio de la Fiscalía, al igual que notarios corruptos pues hay la danza de tierras que se pagaron en pesos y las vendieron en dólares.

En fin.

Éste Régimen arranca ya su segundo año de gobierno y las sorpresas seguirán siendo la constante hasta limpiar lo que se tenga que limpiar.