JUGARON A LAS VENCIDAS Y LES ARREBATARON 15 MIL MILLONES DE PESOS

1396

BRÚJULA CORA

Por el Sr EMO/Censura!

COMO haya sido, el golpe de Morena en el Senado fue demoledor para el Poder Judicial Federal al que le extinguieron 13 fideicomisos. Los expertos dicen que un fast track. Sin embargo, los ministros que tienen el control de la Corte subestimaron la fuerza que tiene aún Andrés Manuel López Obrador. Jugaron a las vencidas y cuando menos si de vencidas se trataba ya vieron que no era así el juego. El poder, dígase lo que se diga, está en manos del Presidente de México, ¡de nadie más! Ah, pero si el Congreso de la Unión estuviera en manos opositoras, entonces el Poder Judicial Federal si hubiese mantenido en su poder y el manejo de esos 15 mil millones de pesos que con 67 votos en favor y 48 en contra, sentaron un precedente que ya no tiene reversa. Aunque, ahora viene la batalla legal, pues la batalla en el Legislativo los dejó en la lona. Argumentan los afectados que en ocasiones se encuentran trabajando de 12 a 14 horas diarias y a veces trabajan los fines de semanas, por lo que los fideicomisos eran parte de sus compensaciones, 15 mil millones de pesos. En fin. Ya antes el Poder Judicial le había tumbado algunas cosas al Senado y hoy el Senado también le tumbó algunas cosas que no son nada menores, una bolsa de 15 mil millones de pesos guardados en 13 fideicomisos. Los pleitos no son buenos, siempre es necesario el diálogo.

Y de un hecho de extinción de fideicomisos, hubo otro que llamó la atención, el que la señora quebrasillas Xóchitl incorporó a su equipo a Carlos Urzúa, quien fuera el primer Secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un personaje que ni huele ni jiede, pero que para efectos mediáticos se le sacó de la modorra.

Y dentro del mismo vaivén, la científica Claudia anda que no la calienta ni el Sol, luego de que cuando ya iba por el túnel del Estadio Azul, le hicieron saber que las gradas estaban vacías, que el señor de las tortas y los chescos no le pagaron y por lo tanto el acarreo fue un rotundo fracaso. Así que, evitó salir a la cancha. Ahí le dijo dos que tres verdades a Mario Delgado, quien salió como chucho apaleado a decirle a los cuadros de MORENA que no tienen ningún derecho a fallar. Que no se valía que en la ciudad que hasta hace unos meses atrás había gobernado la científica Claudia le hicieran semejante pancho. Pero, el golpe mediático estaba dado, nadie es profeta en su tierra. La científica sabe que la Ciudad de México no tiene adoradores como en otros puntos de la geografía mexicana.

Y para acabarla de amolar, ya le anda brincando y con ganas de ser el gobernante de Nuevo León, Samuel García. Éste si lo deja suelto el Congreso de su estado, si no le amarra las patitas, pudiera dar una enorme sorpresa y dejar de lado a la científica y a la quebrasillas. Éste muchacho es muy mediático y fue gracias a las vendidas redes sociales que le pegó a los favoritos a la gubernatura de esa entidad, misma que se las quitó de la boca. Algo similar pudiera darse en el escenario nacional. Acá las señoras nomás no dan una, la bofetada del Estadio Azul a la científica y la silla quebrada más el plagio descarado de Xóchitl, pudiera dejarlas en el camino Samuel, pues su esposa sí sabe para qué son las redes sociales. Entonces habrá que estar al pendiente. La brújula debe estar impecable.