SE COMIENZAN A CALENTAR LOS QUE QUIEREN COBRAR «LEVANTANDO EL DEDO»

1250

BRÚJULA CORA

Por el Sr EMO/Censura!

MUCHO movimiento de rostros conocidos. Unos que se fueron a brindar su “experiencia de políticos” en otros estados con la fórmula de MORENA y perdieron. Hoy salen y ponen una manta en el libramiento carretero de Tepic que reza: “Feliz cumpleaños Roy Gómez”. O sea, aprovechando un onomástico mismo que en seis años no se les había ocurrido. Pero hoy el feuano Roy, exintegrante del equipo de Roberto Sandoval y Carlos Saldate, sacó la cabeza. ¿Qué busca con ello? Pues es obvio que buscará andar de calle en calle, de colonia en colonia, tratando de ser simpático y de ahí intentar catapultarse a donde pueda cobrar por tres años sin trabajar. Así son éstas gentes. Ni modo. Cada quien hace su lucha.

Otro que se pensaba había tronado como “huevo güero” fue nada más y nada menos que Juan Echeagaray, personaje que estuviera al frente de la Secretaría General de Gobierno y que fue relevado del cargo por la señora Rocío González.

Se especularon mil cosas: que había salido mal con el gobernante.

Otros: que sería magistrado.

Los sabedores: que iba al Senado.

En fin. Muchas cosas se dijeron y de repente ya no se supo más de Juan, excepto que un buen día volvió a su Despacho de Notario Público. Hasta ahí, pero hoy, en “Certeza Política” se dió a conocer que andaba de invitado por Zayra Iturbe allá en la ciudad de Ruiz, donde fueron a probar la mejor birria de chivo. Y bueno, Juan Echeagaray es un buen tipo, noble, amigo de sus amigos. Seguramente que su incursión tendrá que ver con alguna silla que bien puede ser en el ámbito federal, o bien, en lo que se puede considerar la recta final y cosas más cosas menos, pues, como el tomar ahora sí que el cargo que dejará vacante la diputada frívola.

Todo puede pasar. Habrá que esperar.

Noviembre ya está a la vuelta de la esquina. Todo mundo trae su corazón latiendo a mil por hora.

Por cierto, nos dejaron una invitación al 2do. Informe de la señora presidenta de Tepic. A lo mejor los emisarios se equivocaron de destinatario, pues desafortunadamente con éste Trienio no tuvimos ningún tipo de acercamiento, fueron más las malas que las buenas. La brújula afina su movimiento